El pasado 6 de octubre se celebró la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Vecinos del Residencial Universidad. Resumimos los acuerdos que se tomaron:
- Se aprobó el acta anterior (donde se aprobaban las cuentas)
- Se explicó a la Asamblea que la demanda que D. Lorenzo Clemente había puesto contra los miembros de la Directiva era, en realidad, una trampa perversa, puesto que no lo hizo con su nombre, sino en nombre de la Asociación, con lo que si pierde, quien debería responder económicamente sería la Asociación. La Asamblea se pronunció contraria a la asunción de cualquier tipo de gasto generado por la demanda interpuesta por D. Lorenzo Clemente, pues no le reconocía legitimidad alguna para haberlo hecho. La Asociación - así se manifestaron mayoritariamente los socios allí reunidos - entiende que las personas demandadas, lo son por ser miembros de la directiva, es decir, es una acción contra la propia Asociación. Por lo que se acordó realizar acciones legales contra la o las personas que hayan interpuesto la demanda, para que sean reintegrados todos los gastos que tenga que soportar la Asociación por esta acción.
Debemos señalar que D. Lorenzo Clemente acudió a la Asamblea y participó en ella. Entre otras cosas dijo que su única pretensión con la Demanda era que "el Juez quite a estos señores para luego dimitir yo”.
- Se cumplió con el formalismo de que la Asamblea se pronunciara a favor de pertenecer a la Agrupación de Asociaciones de Vecinos, pues aunque la Asociación participa actívamente en la Agrupación, queríamos proceder como estipulan los estatutos.
- Además, se informó de lo siguiente
- Acerca del proceso de recepción del barrio: el 24 de mayo el Ayuntamiento envió un informe a Magenta para que corrija las deficiencias detectadas. En la próxima reunión con la alcaldesa, nos interesaremos por cómo está el asunto.
- Acerca de los locales: los locales están escriturados a nombre del Ayuntamiento, pero no cumplen las condiciones para poder ser abiertos al publico todavía, y están esperando una respuesta de Magenta. En la próxima reunión con la Alcaldesa, exigiremos que se aceleren los trámites.
- Acerca del reciente Impuesto: la Tasa por Entrada a Garajes se ajusta a la ley, pues según dice la legislación, el acerado es de dominio público así que el Ayuntamiento puede aplicar dicho impuesto. Entendemos, pues, que el Ayuntamiento debería hacerse cargo a partir de ahora del mantenimiento del acerado y de los árboles. Y así lo haremos constar al Ayuntamiento.
[Anotación al margen:]
Debemos hacer constar, por si hubiera malas interpretaciones, que antes de iniciarse la Asamblea, había una persona que no había satisfecho la cuota de socio, por lo que se le invitó a abandonar la sala. A pesar de que se le mostró la notificación del banco de la devolución de su recibo, esta persona dijo desconocer este hecho. Se le ofreció que hiciera el pago en ese momento, a lo que se negó, abandonando la Asamblea.