martes, 5 de mayo de 2015

Reivindicaciones

El Residencial Universidad es un barrio peculiar: pagamos altos impuestos y tasas municipales pero, a cambio, no recibimos muchos de los servicios que debe prestar el Ayuntamiento por dichos impuestos.

Aquí una lista con las reividicaciones que queremos hacer llegar al Ayuntamiento de Cáceres que se irá completando con las sugerencias de los vecinos hemos hecho llegar al Ayuntamiento de Cáceres, así como a los partidos políticos que se presentan a las próximas eleciones municipales:


-          Mejora del servicio de autobús. La línea 6 no es la más eficiente para la mayoría del barrio. Su recorrido y su frecuencia hacen que no sea atractiva su utilización. Sugerimos: uno, volver a la línea 3, con dos paradas en el barrio o, dos, mantener la línea 6, pero añadiendo una parada, en calle superior, para salvar las empinadas calles, imposibles para personas mayores o carritos (actualmente, el microbús hace una parada de, al menos, 10 minutos en el barrio), y añadiendo, al menos, una parada para la línea 3.
-          Reparacion viales hundidos. Peligrosos, sobre todo María Antonia Fuertes, en el tramo de subida/bajada y calle Oscar Arias Sánchez.
-          Muros de contención para los taludes y plantación de arboles que enraícen y mantengan el terreno en pendiente, sobre todo en calle Pedro Laín Entralgo.
-          Ensanche e iluminacion en acceso desde Ronda Vadillo.
-          Apertura de sede vecinal para actividades formativas, culturales y de ocio, así como reuniones.
-          Reparación del acerado de toda la barriada.
-          Reparación de la tapas de contadores y cuadros de luz y telefonía (defectuosos ya antes de la entrega de las viviendas).
-          Eliminacion malos olores patios y calles, por una deficiente conexión de las aguas fecales con la red general y rotura de imbornales.
-          Reparación de fuentes de agua potable.
-          Reponer bancos y árboles sustraidos en la calle Angel Sánchez Rodrigo. Además de bloquear el paso de coches ya que es peatonal y se está hundiendo la calle.
-          Buscar una solución a los espacios con grava, que acumulan humedad, malas hierbas y cacas de perros.
-          Limpieza de maleza en accesos e interior.
-          Vallado de protección en las zonas infantiles, sobre todo en Juan Manuel Rozas, para evitar accidentes de niños cruzando e impedir la entrada de animales.
-          Y, no solo para el barrio, mejora del cruce Ronda de Vadillo/Ronda del Matadero/acceso a Umbría y Residencial Universidad, para evitar accidentes y agilizar el tráfico en las horas punta.