jueves, 2 de julio de 2015

Fiestas del barrio y otros asuntos



Fiestas

Este año, al menos de momento, no vamos a organizar las fiestas del barrio. Los motivos son varios: dificultades para encontrar quien gestione la barra, elevado (elevadísimo) coste en electricidad, dificultad para encontrar actividades y actuaciones atractivas y asequibles... y, por otro lado, la falta de implicación del barrio en organizar y participar en las fiestas. A excepción de un grupo de 20-30 personas entusiastas, el resto es poco o nada participativo. 

No obstante, la directiva de la Asociación es también responsable de la situación: no hemos podido o sabido implicar a los vecinos. Independientemente de las dificultades para contactar con la gente, no se han hecho los esfuerzos suficientes para convencer a todos y cada uno de los vecinos de que somos parte de un mismo colectivo y que todos debemos aportar algo para que podamos realizar proyectos y actividades. En este aspecto, el presidente de la Asociación asume personal y exclusivamente la responsabilidad.

Si no surge otra iniciativa y si conseguimos que se implique un grupo suficiente de personas, en septiembre, antes de que comience el curso, podemos organizar una comida/cena y algunas actividades para los niños.

Como siempre, estamos abiertos abiertos a cualquier iniciativa. Pero no se trata solo de proponer, si no de organizar y participar. Los recursos de la Asociación está a disposición del barrio, pero lo más importante, son los recursos humanos. No podemos dejar que las actividades las organicen siempre unas pocas personas porque, al final, terminan por "quemarse". Es un esfuerzo que solo es recompensado si hay participación. Por tanto, si hay más personas que se impliquen, se harán las cosas con mucho más entusiasmo y convenceremos a muchos otros para que participen.

Reivindicaciones

Estamos contactando con todos los grupos políticos del Ayuntamiento presentándoles el listado que consensuamos antes de las elecciones para que no se olviden de nosotros y tengan muy presente que no vamos a cejar en el empeño hasta conseguir lo que este barrio necesita.

No podemos prometer qué cosas se van a conseguir en qué fechas, pero os garantizamos que nuestra implicación es total y nos esforzamos diariamente para conseguir la mejora del Residencial.