jueves, 7 de junio de 2018

Reivindicaciones y Necesidades del Residencial Universidad


Reciéntemente, hemos registrado en el Ayuntamiento de Cáceres un escrito solicitando su intervención para la solución de los problemas más acuciantes del barrio. La mayoría son viejas reivindicaciones, a las que desde los distintos equipos de gobierno han ido dando largas. Las del cruce de Vadillo y el camino de Sierra de Fuentes afectan gravemente a la seguridad, tanto de la circulación como de los viandantes de TODO Cáceres. Ya han ocurrido varios accidentes, pero un día vamos a tener un disgusto grande y será tarde para lamentarse. 
El documento se ha elaborado con las aportaciones que se hicieron en la Mesa Redonda del pasado 19 de abril.
Una copia del mismo se ha enviado a los otros grupos del Ayuntamiento, PSOE, Ciudadanos y Cáceres Tú.

REIVINDICACIONES

-      Mejora del servicio de autobús. La línea 6 no es la más eficiente para la mayoría del barrio. Su recorrido y su frecuencia hacen que no sea atractiva su utilización. Sugerimos: uno, volver a la línea 3, con dos paradas en el barrio o, dos, mantener la línea 6, pero aumentando la frecuencia, por lo menos, a 30 minutos y  añadiendo una parada, en calle superior, para salvar las empinadas calles, imposibles para personas mayores o carritos (actualmente, el microbús hace una parada de, al menos, 10 minutos en el barrio), y añadiendo, al menos, una parada para la línea 3.
-     Revisión del acerado en los tramos de pendiente colindantes a las viviendas. Se han producido hundimientos que han hecho romper las baldosas y dejar enormes huecos por donde penetra el agua hacia las viviendas, así como permitir la entrada de animales potencialmente peligrosos o dañinos.
-      Reparacion Viales Hundidos. Peligrosos, sobre todo María Antonia Fuertes, en el tramo de subida/bajada y calle Oscar Arias Sánchez.
-      Muros de Contención para los Taludes y plantación de árboles que enraícen y mantengan el terreno en pendiente en la calle Pedro Laín Entralgo.
-      Ensanche e Iluminación en el Camino de Sierra de Fuentes. Es la conexión natural con el Centro y zonas Este y Sur de la Ciudad, tanto para los vehículos como peatones, sin embargo es muy inseguro por su estrechez y por la falta de iluminación. Es necesario ensanchar el camino, dotarlo de un acerado y colocar iluminación.
-      Revisión del Vallado Perimetral para evitar el Paso de los Jabalíes. Desde hace unos años, en época estival y también principios de otoño, entran en la barriada unos pocos jabalíes, desde las calles Oscar Arias y Jorge Mario García, destrozando parterres y zonas ajardinadas. Se deben adoptar las medidas necesarias para salvaguardar tanto la integridad de las personas y animales, jabalíes incluidos, como del mobiliario urbano.
-    Reparación de los Árboles Caídos en Parterre en María Antonia Fuertes. En el tramo de subida/bajada, junto a la caseta de Pitarch, hay dos árboles que han vencido y se apoyan de forma peligrosa sobre el suelo.
-     Reparación de la Tapas de Contadores y Cuadros de Luz y Telefonía. Aunque la responsabilidad sea actualmente de los propietarios, no debemos correr con los gastos de su reparación, puesto que ya estaban defectuosos antes de la entrega de las viviendas. (El Ayuntamiento tendría que haber exigido a Magenta haberlos dejado en buen estado, antes de firmar la recepción)
-      Revisión de Alcantarillas e Imbornales. Se producen atascos y rezuman con las lluvias, así como producen malos olores en patios y calles.
-       Reparación de fuentes de agua potable.
-      Reponer bancos y árboles sustraídos en la calle Ángel Sánchez Rodrigo. Además de bloquear el paso de coches ya que es peatonal y se está hundiendo la calle.
-       Revisión y Pintado de los Bancos.
-      Adecentar Zona Ajardinada en esquina Oscar Arias con Jorge Mario García.
-       Buscar una solución a los espacios con grava, que acumulan humedad, malas hierbas y cacas de perros.
-      Limpieza de Maleza en Accesos e Interior de la Barriada. Se desbroza pero no se limpia, tampoco se eliminan o cortan los arbustos que crecen hacia los viales y acerados. Puntos más destacados: Acceso desde la "glorieta de la Universidad", en el tramo paralelo a la Avda. de la Universidad y en el último tramo antes de entrar en la urbanización, colindante con la Comandancia de la Guardia Civil; en el tramo de entrada desde el "camino de Sierra de Fuentes"; la calle Fernández Ordóñez, en la zona media de su recorrido en la parte más exterior.
-      Revisión de la Barandilla en calle Oscar Arias Sánchez.
-     Revisión del firme en la Glorieta e la Universidad. En época de lluvias se acumula gran cantidad de agua en la zona sur de la misma, inundando el carril exterior y parte del interior.
-     Desarrollar un Programa de Concienciación contra los excrementos de Perros.
-    Mejora del cruce Ronda de Vadillo/Ronda del Matadero/acceso a Umbría y Residencial Universidad, para evitar accidentes y agilizar el tráfico en las horas punta.
-      Licitación de los locales en José María García Lafuente. Para la apertura de negocios o establecimientos que puedan prestar servicios al barrio y a la ciudadanía de Cáceres. Valorando la realidad del mercado y haciéndolos atractivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te ruego que seas moderado en tus comentarios.