sábado, 13 de noviembre de 2010

Cierre de los Columpios (III)

En breve tendremos información detallada sobre nuestros parques y demás instalaciones del barrio. De momento os reproducimos las solicitudes enviadas tanto al Ayuntameinto de Cáceres como a Magenta.

Solicitud al Ayuntamiento

Con relación a la resolución de esa Ilustrísima Alcaldía de fecha 4 de octubre de 2010, núm. 50397, en la que se conmina a Magenta SA para que proceda al cierre de los parques infantiles de la Urbanización Residencial Universidad. EXPONEMOS: Que tanto los objetivos de la solicitud de varios vecinos, expresados en el escrito que motivó esta resolución (copia adjunta) como los que suponemos a esa Ilustrísima Alcaldía, no son los alcanzados, dado que, si bien Magenta SA ha procedido al cierre de los mismos, se hace con un cerramiento provisional para impedir el uso, en vez de proceder a la corrección de las deficiencias de diseño y la reparación de los mismos como sería de esperar, con lo que hemos pasado de tener unos parques infantiles deficientes a directamente no disponer de ninguno. SOLICITAMOS: Que se adopten las medidas oportunas para rectificar lo que entendemos como un desafortunado malentendido y se proceda a la reapertura de los mismos a la mayor brevedad posible, una vez realizadas las correspondientes reparaciones e implantación de la barrera de seguridad solicitada entre estos y la calle adyacente.

Carta enviada a Magenta:

En nombre de todos los vecinos del Residencial Universidad queremos manifestarles nuestro malestar y disconformidad con la decisión de impedir el acceso a las zonas infantiles mediante un vallado metálico perimetral. Habiendo consultado la Resolución 50743 de la Alcaldía de Cáceres interpretamos que el sentido de la misma es el de levantar un cerramiento en los parques de la urbanización con el propósito de que estas zonas estuvieran aisladas de los viales por donde circulan vehículos, no que se impidiera el acceso a ellas. Pero más allá de malentendidos, es evidente que la medida adoptada no soluciona el problema principal: la seguridad de los niños. Algunos columpios están dañados, presentando astillas metálicas y de madera, hay cadenas defectuosas y otros elementos rotos. Vemos con preocupación que día a día se van deteriorando, poniendo en riesgo la integridad de nuestros hijos. Al vivir en un barrio tan aislado, los parques infantiles son casi el único recurso para el ocio de los más pequeños, donde no solamente se divierten, sino que se desarrollan físicamente y aprenden a relacionarse con otros niños. Sin desestimar las relaciones que indirectamente se producen entre las personas que acompañan a los niños. Teniendo noticia de que Magenta ha solicitado la recepción del barrio, los vecinos no entenderíamos que no se iniciasen inmediatamente las reparaciones convenientes para que los parques infantiles vuelvan a ser usados con todas las garantías de seguridad lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te ruego que seas moderado en tus comentarios.