martes, 21 de diciembre de 2010

Migas y Torneo - crónica

Afortunadamente, la contra-danza de la lluvia surtió sus efectos y el domingo pudimos disfrutar de un día moderadamente soleado y sin lluvia. Bien es verdad que en las primeras horas de la mañana la pista estaba muy húmeda y algo resbaladiza, produciéndose algunas caidas. Gracias a los esfuerzos de algunos vecinos, se evitaron muchas más.

Conforme pasaban las horas, la pista se hacía un poco más practicable y casi al final de la mañana y luego ya en las finales, los esforzados deportistas pudieron correr con mucha más seguridad.


Por la mañana se disputaron las cuatro semifinales. En infantiles, pasaron a la final La Cañada y Las 300, que ganaron a Residencial Universidad y Moctezuma, respectivamente. En categoría Senior Santa Lucía y Cáceres el Viejo se clasificaron para la final al vencer, respectivamente, a Moctezuma y Residencial Universidad.

De los equipos del Residencial, a pesar de sus sendas derrotas, no podemos más que darles la enhorabuena, primero porque tuvieron el coraje de representar a nuestro barrio en un torneo importante y segundo porque se enfrentaron a equipos con mucha más experiencia y acostumbrados a competiciones - y además, ¡sin un minuto de entrenamiento juntos! -. Pero hay buenos mimbres y trabajando un poquito podremos presumir de equipo en próximas ediciones.

Un poco más tarde de la hora prevista, pudimos disfrutar de unas migas maravillosas, acompañadas con una rica carne guisada y un pitarra que gustó bastante. Hay que reseñar que las migas y la carne fueron elaboradas por vecinas del barrio (Amadora, Chus, Mariluz y Marisa) a las que hay que felicitar efusívamente, pues quedaron francamente buenas (más de uno repitió)



La convivencia fue excelente, con buen humor, charlas entre vecinos... en fín, disfrutando de una forma muy natural de las posibilidades que nos ofrece nuestro barrio: su situación y sus gentes.

Por la tarde, casi sin tiempo para digerir la tarta de queso y algún otro plato que apareció por allí, comenzaron las finales Infantiles y Senior. La final infantil la ganó el equipo de la Cañada. Y la final Senior, los de Cáceres el Viejo.





Como podéis observar en las fotos, nos acompañaron la Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, y los Concejales Carmen Lillo, Miguel López, Elena Nevado, Lázaro García y Luis Fernando Gallego; así como el presidente de la Agrupación de Asociaciones de Vecinos, David Barcenilla.

Tras la entrega de los trofeos, se repartió chocolate con churros, por gentileza de la Agrupación de Asociaciones de Vecinos, que a esas horas de la tarde y con la noche ya casi encima, se agradeció muchísimo.

Desde la directiva queremos mostrar nuestro agradecimiento a las autoridades que compartieron con nosotros este día estupendo. También a todos los equipos y barriadas que participaron en el torneo. Pero sobre todo - disculpen los anteriores - a todos los vecinos que participásteis. Vuestro entusiasmo nos dá ánimos para seguir avanzando hacia nuestro objetivo principal: coexionar el barrio, fomentando la convivencia con la realización de actividades. Esto nos hará más fuertes y, unidos, podremos afrontar el futuro inmediato del barrio, por el que vamos a tener que pelear duro... pero eso, mañana, ahora toca disfrutar.

(Fotos de Pilar, Fran Iglesias y Luis Fernando Figueroa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te ruego que seas moderado en tus comentarios.