miércoles, 30 de marzo de 2011

Escuela de Participación

ESCUELA DE PARTICIPACIÓN

Queremos participar, aprendemos a participar mejor
¿Que es la escuela de participación?
La Escuela de Formación para la Participación es una iniciativa del Ayuntamiento de
Cáceres, incluido dentro de la línea de acción “PARTICIPACIÓN DEMOCRACIA Y SOCIEDAD
DE LA INFORMACIÓN” del proyecto “Desarrollo sostenible en le corredor de la Ribera del
Marco” DEL MECANISMO FINANCIERO DEL ESPACIO ECONÓMICO EUROPEO,
MEDIANTE AYUDAS DE ISLANDIA, LIECHTENSTEIN Y NORUEGA, que tiene por objetivo
fortalecer el tejido asociativo de la ciudad proporcionando a la ciudadanía y los diferentes
colectivos instrumentos para crecer y participar mejor.
La iniciativa busca promover la participación social para cambiar el entorno mediante la
articulación de un asociacionismo dinámico, vivo así como favorecer el intercambio, la
comunicación y las redes asociativas.
La escuela incorpora un espacio de formación on line con
descarga de documentos y autorización y materiales de autoformación.
Destinatarios:
Toda los ciudadanos/as, y especial los miembros de asociaciones y organizaciones sociales
de la ciudad.
Para inscribirse:
• Rellenar el formulario on line que encontraras en http://participacion.caceres.es
• Presencialmente. Rellenando el formulario y entregándolo en Concejalía de
Participación Social y Ciudadana (Avda. Universidad s/n - Edificio Valhondo) en horario
de 9.00 a 14.00.
• Enviando un correo en riberamarco.participacion@ayto-caceres.es
Fecha límite: hasta dos días antes de la celebración del curso solicitado.
Más información: 927249600 Ext: 220

Cursos:

¿POR DONDE EMPEZAMOS? INTRODUCCIÓN AL ASOCIACIONISMO.
Destinado a colectivos que están empezando o personas que quieren crear una asociación.
Duración: 4 HORAS (dos sesiones de tres horas)
Fechas de Realización: 31 de marzo y 1 abril de 2011.
Horario: de 17:00 a 20:00 horas.
Lugar de celebración: Centro Cívico Mejostilla (Pedro Romero de Mendoza s/n -al lado Centro Salud Zona Norte)
Relación de contenidos:
1- ¿Qué es una asociación?
2- ¿Para qué sirve una asociación?
3- Pasos para constituir una Asociación
4- Documentación necesaria para la constitución de una Asociación.
5- Pasos para registrar y legalizar una asociación
6- Obtención del CIF y exención del IVA.
*Nota: Se celebraran más cursos posteriormente si se supera el número de solicitantes

LAS NUEVAS TECNOLOGIAS AL SERVICIO DEL ASOCIACIONISMO
Duración: 6 HORAS (dos sesiones de tres horas)
Fechas de Realización: 4 y 5 abril de 2011
Horario: de 17:00 a 20:00 horas.
Lugar de Celebración: Semillero de Asociaciones- Edificio Valhondo.
Relación de contenidos:
1. Elaboración de web gratuitas en formato blog (wordpress, blogspot, )
2. Web 2.0 y Redes sociales para asociaciones (facebook, tumblr, tuenti…) foros…
3. Elaboracion de carteles , folletos…
*Nota: Se celebraran más cursos posteriormente si se supera el número de solicitantes

COMUNICACIÓN ASOCIATIVA:
Duración: 6 HORAS (tres sesiones de dos horas)
Fechas de Realización: 6, 7 y 8 abril de 2011
Horario: de 18:00 a 20:00 horas.
Lugar de celebración: Centro Cívico Mejostilla (Pedro Romero de Mendoza s/n -al lado Centro Salud Zona Norte)
Relación de contenidos principales:
1- Concepto de comunicación asociativa
2- Técnicas y recursos de dinamización
3- Instrumentos de comunicación e información
4- La divulgación de nuestra asociación
a. ¿Para qué queremos que nos conozcan?
b. ¿A quién le contamos lo que hacemos?
c. ¿Dónde divulgar la información?
d. ¿De qué forma lo contamos?
*Nota: Se celebraran más cursos posteriormente si se supera el número de solicitantes

REVISANDO LA SALUD DE NUESTRA ASOCIACIÓN ¿VAMOS A PONERNOS LAS PILAS?
Duración: 6 HORAS (tres sesiones de dos horas)
Fechas de Realización: 25, 26 y 27 abril de 2011
Horario: de 18:00 a 20:00 horas.
Lugar de celebración: Centro Cívico Mejostilla (Pedro Romero de Mendoza s/n -al lado Centro Salud Zona Norte)
Relación de contenidos:
1- Aprendiendo a diagnosticar nuestros problemas.
2- Herramientas y análisis de diagnóstico de problemas.
3- ¿Cómo queremos que sea nuestra asociación?
4- Trabajando la comunicación interasociativa.
5- Herramientas para la resolución de conflictos.
*Nota: Se celebraran más cursos posteriormente si se supera el número de solicitantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te ruego que seas moderado en tus comentarios.