El
pasado miércoles, 13 de mayo, se celebró la Asamblea General
Extraordinaria de la Asociación. Al no presentarse ninguna candidatura, se renovó la Junta Directiva, incorporando un nuevo miembro para cubrir una baja.
La intención de esta directiva es continuar con la labor de reivindicación tanto ante Magenta como Ayuntamiento, hasta conseguir nuestros objetivos. Además de dinamizar y fomentar la convivencia entre todos los vecinos y mantener varios canales de comunicación para informar e intercambiar opiniones.
Nuestra
tarea es ingrata muchas veces, porque la Administración es lenta y mira
para otro lado muchas veces y porque Magenta está en
proceso de desaparición y no atiende a todos nuestros requerimientos.
Eso tiene un coste en tiempo y
energías, pero lo damos por bien empleado por el bien del barrio.
Tenemos que tener claro que ni la Constructora ni el Ayuntamiento van a hacer nada por el barrio. Estamos solos. Y solo nosotros podemos conseguir lo que en justicia nos pertenece. Tenemos que estar unidos y alzar nuestra voz tan fuerte que sepan que no vamos a descansar hasta conseguir unos accesos racionales, viales en buen estado, locales comerciales, un lugar donde reunirnos y tener actividades, un servicio de autobús eficiente y seguro... es decir, un barrio digno. No más que otros barrios de Cáceres, pero tampoco menos.
Es necesario que la Asociación de Vecinos sea cada vez más fuerte, que tenga mayor respaldo, para tener una voz unánime y poderosa. La cuota anual no es excesiva (15€ al año son 1,25€ al mes), sin embargo, permite tener recursos tanto económicos como humanos. Tu participación es importante. Y la de tu vecino, también.
Vivimos en un sitio privilegiado. Debemos luchar para mantenerlo y mejorarlo. Y debemos tener claro que nuestros enemigos no están en el barrio, sino fuera. Son nuestras viviendas, sólo si estamos unidos podremos conseguir nuestros objetvos.
Recibe un cordial saludo.
¡Nos vemos en las fiestas!
Luis Fernando Figueroa
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te ruego que seas moderado en tus comentarios.