lunes, 25 de junio de 2012

Fiestas del barrio - Resumen

Este año, por cuestiones de presupuesto, las fiestas del barrio han tenido un formato más reducido. La coincidencia de fechas con vacaciones, San Juanes y crisis económica, han hecho que la participación de los vecinos haya sido un poco inferior a la de años anteriores. En cualquier caso, hay que destacar que se han desarrollado sin ningún incidente y con gran satisfacción por parte de los han acudido.


A diferencia del 2011, las actividades infantiles se realizaron el viernes. La afluencia de niños fué mayor que en años anteriores- parece que ellos tienen claro que las fiestas solo se celebran una vez al año...



La noche del viernes estaba reservada para la música. Como el año anterior, la Big Band del Conservatorio de Cáceres nos ofreció lo mejor de su repertorio, con una interpretación majestuosa, vibrante y llena de matices.



La noche continuó con la música que pinchó el DJ Moi y con las interpretaciones de los valientes que se atrevieron con el karaoke.

-----o0O0o-----

El sábado, en la terraza del Residencial, asistimos al partido de cuartos de final de la Eurocopa, donde una generosa Francia no pudo con la genialidad de los nuestros. ¡Al fin ganábamos a los franceses en competición oficial!


 Esa noche, la música del DJ Moi se mezclaba con los aromas de la plancha de nuestro vecino Manolo. Y con el karaoke y una guitarra nos dieron las 2, las 3, las 4 y las 5...

-----o0O0o-----

El domingo por la mañana, lo dedicamos a las competiciones: parchís, futbolín, ajedrez...




Y al mediodía, como empieza a ser habitual, los vecinos que así lo quisieron, llevaron platos elaborados por ellos mismos para compartir con todos. Es un acto de generosidad y espíritu confraternal, que se premia sorteando entre todos los parcipantes una comida/cena para 2 personas en el restaurante HOMARUS.



Tortilla española, Champiñones, Pastel de Salmón, Pichitos, Pan, Galletas...



Hay que hacer una mención especial a las elaboraciones y presentaciones de nuestro vecino Angel, que tuvo la generosidad de compartir su sapiencia culinaria con dos exquisitas y sugerentes interpretaciones de la tortilla de patatas y el lomo de cerdo.


COPRECA, la empresa que explotaba la barra este año, nos obsequió a todos los asistentes con una paella excelente, exquisita. Que no pudo pasar la validación de la Comunidad Valenciana porque no quedó ni una muestra para enviar...

Este año, colaboraban 2 empresas: CAFETERIA SOL OPORTO y RECREATIVOS JALAMA, que regalaron, cada una, una invitación para 2 meriendas/cena en la cafetería Sol Oporto que fueron sorteadas, entre los miembros de la asociación.



Comimos muy bien, en buena compañía. Nos refrescamos por dentro y por fuera. Y disfrutamos de un fin de fiesta muy agradable, con nuevos y más fuertes lazos de unión entre los vecinos.

¡Feliz verano a todos!



(Fotos de Vicente Rodríguez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te ruego que seas moderado en tus comentarios.