El pasado 2 de julio, nos reunimos la directiva de la Asociación con la Alcaldesa de Cáceres y varios concejales más.
La sensación con la que salimos de la reunión fué la de siempre: ¿Por qué hay que explicar una y otra vez lo evidente? ¿Por qué tenemos que reivindicar una y otra vez a lo que tenemos derecho?
Reconocemos las dificultades económicas por las que pasa Magenta y el Ayuntamiento, pero no estamos dispuestos a renunciar a aquello que ya debía estar hecho hace años: unos accesos en condiciones, locales abiertos y una reparación integral de toda la urbanización.
Resumen de las propuestas y sus contestaciones:
Sobre el autobús, propusimos que se volviera a la situación anterior, con el servicio de la línea 3 y que se ampliara el recorrido para dar sevicio a la zona alta del barrio.
La respuesta del Ayuntamiento es que, de momento, no es posible. Que estudiarán los datos de los viajeros en los próximos meses y compararán con años anteriores para comprobar si la medida ha afectado a la utilización del autobús. Porque afirman que están ahorrando con la línea 6, y eso, parece ser, que es lo único que les importa ahora..
Sobre la recepción, propusimos que se conminara a Magenta a realizar con diligencia las reparaciones necesarias para que el Ayuntamiento pueda recepcionar el barrio. Para ello, pueden presionar con el aval o con cualquier interés de propiedad municipal que pudiera tener Magenta.
La respuesta fue positiva y se comprometieron a requerir de Magenta esas reparaciones.
Sobre los locales propusimos que se diligencien alternativas para que se puedan abrir esos locales para que se puedan desarrollar actividades comerciales y de servicio al barrio
La respuesta fue también positiva y se comprometieron a estudiar las distintas formulas para alquilar o enajenar dichos locales para permitir la apertura de algún establecimiento y también de una sede vecinal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te ruego que seas moderado en tus comentarios.